Medidas para prevenir las infecciones transmitidas por mosquitos
Durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas es muy importante:
Evitar las picaduras de mosquitos:
- Evitar desplazamientos innecesarios fuera del domicilio y lugar de trabajo.
- Limitar las actividades en el exterior en las horas de más actividad del mosquito (las 2 primeras horas después de la salida del sol y las 2 horas antes de la puesta del sol). Suelen picar en los pies, los tobillos y las piernas. En caso de salir al exterior, conviene evitar las zonas con agua estancada.
- Usar repelentes que contengan DEET (dietiltoluamida), picaridina o IR3535 (aminopropionato de etilo) mientras se realice alguna actividad en el exterior. Estos repelentes se pueden utilizar por parte de mujeres embarazadas. Los repelentes basados en DEET no están recomendados para menores de 2 años.
- Vestir ropa de manga larga, pantalones largos (mejor si son de colores claros) y calcetines.
- Mantener las puertas y ventanas cerradas y utilizar mosquiteras en la cama y en puertas y ventanas.
Prevenir la proliferación de mosquitos en el entorno:
- Controlar que no existan lugares con agua estancada.
- En recipientes abiertos (por ejemplo, abrevaderos de animales) se debe renovar el agua dos veces por semana, como mínimo.
En los próximos días un equipo del servicio de control de mosquitos de su zona se pondrá en contacto con usted para identificar larvas, pupas y adultos de mosquito.
- La finalidad de este servicio es aplicar las medidas preventivas y de control pertinentes, incluso, con productos plaguicidas.
Data d'actualització:
28.05.2024